Carta a Maggie

                        Carta a Maggie

  Querida Maggie, ha pasado un tiempo y ahora es que he podido escribirte  el éxodo rural no ha sido fácil pero he encontrado empleo rápido, en una gran industria, en la cual trabajan numerosos obreros, es común en las ciudades. Inglaterra es grande, y es linda me gustaría que pudieras presenciarla al que igual que yo. No te imaginas lo mucho que añoro la vida en el campo y la forma de trabajo más tranquila que tenía allí, ya que aquí trabajo apretando tuercas todo el día y tengo poco descanso, y en ocasiones trabajo más de lo debido. Como me gustaría sentarme una tarde y presenciar como cae el atardecer pero aquí me es imposible. En estas industrias hay una alta productividad, debido al maquinismo, pero de igual manera estamos allí encerrados trabajando todo el día, com turnos de descanso muy escasos. Un día intentaron darme de comer con una máquina extraña que inventaron, para no tener que salir de la empresa a comer. Pero a pesar de todo hay una organización que nos apoya llamada sindicato obrero, que vela por nuestros derechos, espero que puedan hacer algo al respecto. Querida, todo es tan avanzado, la vida es muy agilizada, hay automóviles moviéndose de aquí a allá todo el día. En el trabajo he hecho un par de compañeros, que también han emigrado del campo, a uno de ellos lo nombraron como capataz, y supervisa que todos estemos cumpliendo con nuestro trabajo. Maggie, aún así estemos día y noche trabajando, tenemos un salario muy bajo, pero aún así estoy ahorrando para poder ir a visitarte, o que tu vengas hasta aquí, como me gustaría pasear contigo por la ciudad, que de hecho esta siempre iluminada, debido a la electricidad, que es más eficiente gracias a la energía que proviene del petróleo, pero antes de que puedas venir iré a visitarte, de hecho mi viaje de visita lo haré en un barco de vapor, en el cual voy aún más rápido que en un barco se vela, será entretenido saber cómo es la travesía allí y ver cómo funciona. El dueño de la empresa, es decir el empresario, que por cierto es un burgués adinerado, debido al capitalismo y trata a los trabajadores como si fuésemos máquinas, debido a ello mis compañeros quieren organizar una manifestación pero tenemos cierto temor a que los policías nos hagan algo o lo que es peor perder el empleo, aunque el taylorismo nos facilita el trabajo, nos sentimos igual de cansados, pero espero que la huelga aunque esté prohibida nos ayude a solucionar éste problema.

  Maggie, ciertas veces extraño ser un jornalero del campo, pero entiendo que tengo mejor futuro aquí y que ganaré algo más de dinero, espero que estés bien y pueda tener pronto noticias sobre ti... Con amor Charlotte.

Comentarios

  1. La carta redactada se ajusta bien por enfoque y contenido a la tarea pedida. La extensión es un poco ajustada. También se puede mejorar la presentación tipográfica y emplear todas las herramientas de edición (texto, imágenes de fotografía, vídeo...) para completar con una calidad máxima el trabajo. Buen trabajo. Calificación: 8

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pequeña historia del Tratado de Hong Kong

Reportaje de Influenza Española en la I Guerra Mundial

Barcos hundidos